Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de una parcela de unos 5000m2, existe un recinto de piedra de unos 12x4m. Un recinto de muros gruesos de piedra irregular. Una de las fachadas es de marés, por tanto, más frágil y delgada, y concentra todas las aberturas e irregularidades.
La propuesta realiza dos operaciones principales: La primera consiste en ampliar este recinto hasta que tenga, aproximadamente, proporciones cuadradas. La segunda consiste en delimitar un espacio cubierto dentro de este recinto.
Así la casa es capaz de abrazar algunos trozos de espacio exterior. Así el espacio exterior se domestica, se acota, se delimita. Así el interior y el exterior empiezan a confundirse, surgen espacios in-beetween.
Así interior y exterior son las dos caras de una misma moneda. Así los diferentes límites que recintan la casa se entienden como carcasas que protegen al habitante.
Esta casa se entiende desde el interior, desde el habitante que la vive, y no desde el observador que contempla pasivo el objeto. Así la casa pasa a ser un injerto de la tradición mediterránea.